En Complicidad con Autoridades del Trabajo y Empresas Acereras REPRIMEN A TRABAJADORES QUE SE LIBERAN DE LA CTM

*En Coahuila Despidieron a más de Mil trabajadores que Querían Salirse de la CTM
*Hoy les Piden una Carta de Recomendación de los Cetemistas para Contratarlos

Mi nombre es Imelda Jimenez,
Fui despedida de la empresaTeksid hierro de México, filial de la transnacional KIA, en represalias por haber iniciado un paro el 19 abril 2014, protestamos porque nos negaron reparto de utilidades.
Decidimos dialogar con los directivos, tuvimos un acuerdo para que no hubiera represalias, pero a final de cuentas nos corrieron.
Nuestras demandas están apoyadas por el Sindicato Minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, pero los patrones no quieren dialogar, nosotros pedimos afiliarnos al sindicato minero y salirnos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero no nos dan nuestra libertad sindical.
Hasta la fecha en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova, su titular Gilberto Silva nos han cerrado el caso y lo que pedimos es que nos den nuestra libertad sindical.
Teksid Hierro de México, tiene que ver con la industria minera pero la Junta de aquí se declaró incompetente, nos pusieron dos trabas, porque aquí hay otras dos luchas importantes y a ellos les dieron carpetazo.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM), central obrera priista, ya no quizo hacer caso en Tekisid. La demanda la metimos desde abril del 2014, ya van dos años y no nos han dado audiencia.
Mario Dante Galindo, es el que dirige a la CTM, no tiene cargo, es el dueño del contrato, Aquí el de la CTM no es como en otros sindicatos donde hay tesorero y otros cargos, aquí el es el dueño.
En las otras empresas en donde hubo despedidos por quererse salir de la CTM y afiliarse al sindicato minero, son Gunderson Gimsa, empresa que fabrican carros del tren, cuatro no recibieron su cheque y fueron 800 despedidos.
De teksid fuimos corridos 20 pero tres no firmamos la liquidación, para pelear nuestra reinstalación.
Titco, es otra empresa que hace placas de acero y ahí corrieron como a 300 gentes y ahorita lo que están llegando su juicio son 8 trabajadores que reclaman su reinstalación.
Estabamos peleando que entrara el sindicato minero, pero aquí no quieren a Napoleon Gómez Urrutia. Y entonces hubo un paro laborales por todos lados, porque queríamos sacar a la CTM y de ahí se agarraron, con un despido masivo.
Nos boletinaron, nos pusieron en listas negras y no podemos conseguir el trabajo, porque el cordón industrial está controlado sindicalmente por la CTM y en las empresas nos piden carta de recomendación firmada por el líder cetemista, quien no nos la va a dar...hay muchas represalias. 

Comentarios