Tranviarios piden aumento salarial de 10 por ciento

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2016, p. 17
A pesar del conflicto laboral que persiste en la Alianza de Tranviarios de México (ATM), en el que un grupo de trabajadores ha intentado destituir al secretario general, Benito Bahena, y ostentarse como nueva dirigencia, este sindicato presentó ante los Servicios de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF) su pliego petitorio de incremento salarial de 10 por ciento para este año.
El documento fue firmado por Bahena y demás integrantes del comité ejecutivo que encabeza, el cual se encargará de esta negociación con las autoridades. En él se establece que la petición de aumento es para los 2 mil 242 trabajadores activos, que operan y administran el servicio de trolebús y tren ligero, así como para los jubilados.
Organismo y sindicato tienen de plazo las 24 horas del 20 de enero para negociar esta revisión, en la que el aumento solicitado incidirá en las cláusulas económicas del contrato colectivo e incluso en las pensiones jubilatorias de los ex trabajadores.
El documento entregado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje detalla que este gremio no aceptará un incremento inferior al que se determine para el organismo denominado Sistema de Transporte Colectivo Metro en su próxima revisión de las condiciones generales de trabajo
Indica además que el nuevo tabulador deberá entrar en vigor el 21 de enero próximo y pidió al STEDF considerar las peticiones que se formulan en el pliego, a fin de evitar una huelga.

Fuente

Comentarios