Apedrean a Yunes Linares, Anaya y Creel en el Congreso de Veracruz (Video)

Los manifestantes cercaron a los panistas después de una conferencia de prensa. Foto: AvcNoticias1
Los manifestantes cercaron a los panistas después de una conferencia de prensa. Foto: AvcNoticias1

XALAPA, Ver. (apro).- La organización campesina de los 400 Pueblos arremetió con pedradas, “ladrillazos” e insultos contra el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y el secretario de Procesos Electorales de ese partido, Santiago Creel, en el Congreso local.
Después de que Yunes Linares, cobijado por los líderes panistas, exhortara a los diputados del PRI, PAN y PRD a no “aprobar” las reformas legislativas que “blindarán” y “protegerán” la salida sexenal del priista Javier Duarte, la organización campesina lo recibió a insultos y lanzó pedradas a su camioneta.


En los alrededores del recinto local se formó una campal entre simpatizantes de los 400 Pueblos y los pocos custodios y asistentes de Yunes Linares. Los cristales de la lujosa camioneta Suburban en donde viajaban los panistas fueron dañados.
Desde el inicio de la semana, en sus distintas apariciones en medios de comunicación, Yunes Linares ha insistido que aunque ya ganó las elecciones el pasado 5 de junio, su siguiente victoria será meter a la cárcel a diversos servidores que dañaron las finanzas públicas de Veracruz, incluido Javier Duarte.
Un grupo de manifestantes cercó a Yunes Linares, a Anaya y a Creel Miranda después de la conferencia de prensa que ofrecieron en la explanada del Congreso local para pedir a los diputados no votar al nuevo fiscal anticorrupción.
Más de 300 personas rodearon el Congreso del estado arrojando piedras, palos, botellas, y rompieron un cristal de su vehículo mientras los panistas abandonaban el lugar.
El grupo de manifestantes hizo acto de presencia minutos antes de la llegada de Yunes, a quien interceptaron desde su llegada y a la salida cuando golpearon a integrantes de su seguridad.
La puerta principal del Congreso fue rodeada y durante la conferencia de prensa los manifestantes lanzaron consignas a Yunes Linares, a quien le gritaron “¡corrupto!”. También agredieron a los periodistas locales que cubrían el evento.
Este jueves será votado por el pleno legislativo el fiscal anticorrupción, por lo que legisladores del PAN y del PRD ya amagaron con cercar las instalaciones del Congreso para impedir que Duarte, a través de diputados del PRI, imponga a su alfil el exlegislador priista Francisco Portilla.
La organización campesina de los 400 Pueblos informó que sus integrantes pernoctarán en los alrededores del inmueble legislativo.

Fuente

Comentarios