Evo acusa a Washington de usar la OTAN para perpetuar el capitalismo

“A #EEUU no le interesa la unidad de Europa, le interesa el control sobre la #OTAN para perpetuar el capitalismo de la guerra en el mundo”, escribió en su cuenta Twitter: @evoespueblo.
El sábado, Morales afirmó que el fondo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es el gasto militar que financia las guerras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y del Gobierno de Estados Unidos.
Dos días antes, el 51,9 % de los británicos votó en contra de la permanencia en ese bloque europeo y 48,1 % a favor de permanecer en la Unión Europea (UE).
El Mandatario boliviano afirmó que esa situación se dio en un contexto en el que Estados Unidos impone su hegemonía geopolítica en el viejo mundo, que repercute en las economías más débiles de Europa.
Según medios de prensa, el Reino Unido es el mayor proveedor europeo de la OTAN, el que más dinero gasta y el que mayores inversiones realiza en defensa, sólo superado por Estados Unidos.
Los estatutos de la OTAN obligan a sus componentes a destinar al menos el 2% del PIB a estos menesteres; Estados Unidos aporta a esa partida casi 555.000 millones de euros.
ABI

Fuente 

Comentarios