Critica Peña a quienes buscan “destruir lo construido en décadas”, como el TLC

Peña de gira en Ottawa. Foto: AP / Sean Kilpatrick / The Canadian Press
Peña de gira en Ottawa. Foto: AP / Sean Kilpatrick / The Canadian Press

PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto insistió en que su gobierno seguirá siendo respetuoso del proceso electoral de Estados Unidos, pero no dejó pasar la oportunidad de lanzar sus baterías contra el candidato republicano a la presidencia de ese país, Donald Trump.
Sin mencionar nombres y luego de aclarar que no señalaba directamente a nadie, Peña fustigó a aquellos actores políticos que, dijo, “asumen posiciones populistas, demagógicas, con pretensiones de destruir lo construido a lo largo de décadas”.
Entre esos actores ubicó a Hitler y Mussolini por cuanto propusieron a sus sociedades, “y el resultado todos los conocemos: una devastación, una tragedia de la historia de la humanidad en el siglo pasado”, subrayó.
Peña hizo esa declaración después de que el magnate inmobiliario sostuvo que de llegar a la presidencia de Estados Unidos, renegociará o incluso disolverá el Tratado de Libre Comercio (TLC) establecido en la región hace 22 años.
Al término de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el mandatario mexicano agradeció los acuerdos alcanzados con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Se refirió en especial a los acuerdos sobre generación de energías limpias, fronteras más seguras, ágiles y competitivas, así como de cooperación en materias cultural y educativa, y reafirmó su voluntad de trabajar con Canadá y Estados Unidos para avanzar en la integración económica de América del Norte.

Fuente

Comentarios