Putin ordena la salida de Rusia de 755 diplomáticos estadunidenses


 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este domingo reducir en 755 personas el personal de la embajada estadunidense en Moscú como parte de represalias por las sanciones impuestas a Rusia.
Con ello, el mandatario ruso respondió a las sanciones contra su país aprobadas por el Congreso de Estados Unidos esta semana.
La Casa Blanca había confirmado este viernes que el presidente Donald Trump firmaría la medida de sanciones contra Rusia, que también afectará a Irán y Corea del Norte.
Putin declaró en entrevista televisiva que los funcionarios estadunidenses deberán salir de Rusia antes del 1 de septiembre. Aseguró también que las relaciones entre Washington y Moscú no aparentan mejorar en el corto plazo.
“Pensé que era el momento de demostrar que este asunto no quedará sin respuesta”, dijo el mandatario.
Aún no queda claro cómo serán reasignados los miembros del personal de la embajada estadunidense y de los tres consultados que Washington tiene en territorio ruso.
En diciembre pasado, unas semanas antes de la asunción de Trump, el entonces presidente Barack Obama ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos. Entonces, Putin aseguró que Rusia no expulsaría “a nadie”, aunque se reservó “el derecho de tomar medidas de represalia”. Trump dijo en ese momento que quería mantener una buena relación con el gobierno ruso.

Fuente

Comentarios