La Marcha por Morelos es arropada por sindicatos y activistas a su llegada a la CDMX


 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Marcha por Morelos arribó esta tarde a la explanada de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyos participantes fueron recibidos por miembros del Sindicato de Trabajadores de la institución académica (STUNAM), quienes les manifestaron su solidaridad para “restablecer el estado de derecho en Morelos y en todo el país”.
A su llegado a la caseta de Tlalpan, integrantes del Sindicato Mexicano de Telefonistas (SMT) y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se unieron a la marcha encabezada por el poeta Javier Sicilia; el rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro.
También se sumaron miembros del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, la Nueva Constituyente de la Ciudad de México y una representación de la Sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Desde la caseta de Tlalpan, unas mil personas avanzaron acompañadas de ocho autobuses y combis del servicio colectivo morelense, además de una decena de automóviles particulares.
En San Pedro Mártir, un centenar de mujeres integrantes de las Comunidades Eclesiales de Base dieron la bienvenida a los marchistas al grito de: “Fuera Graco”, respaldando con ello el clamor con el que nació el Frente Amplio Morelense, que hace un año sitió el Palacio de Gobierno de esa entidad.
Javier Sicilia recordó que en 2011 la Marcha por la Paz arribó a Ciudad Universitaria y luego partió al centro de la capital mexicana para protestar por la masacre y la violencia en todo el país, y “hoy estamos aquí porque la tragedia se ha profundizado”, dijo.
Al salir de las instalaciones de la UNAM, la Marcha por Morelos se trasladó a la iglesia metodista “Dr. Gonzalo Báez Camargo”, ubicada en San Jerónimo, donde los líderes ofrecieron una rueda de prensa para hablar de la corrupción en la entidad gobernada por Graco Ramírez. Ahí, Gerardo Becerra Chávez y Dagoberto Rivera Jaimes subrayaron: “Graco Ramírez es el Duarte de Morelos”.
“Como en Veracruz –añadieron–, el mandatario perredista ha desviado miles de millones de pesos del erario a través de la creación de empresas ligadas a su hijastro, el dirigente estatal del PRD Rodrigo Gayosso, a las que se les asignan las obras públicas”.
Sicilia informó que mañana a las 12 del día esperan ser recibidos en la Secretaría de Gobernación.

Fuente

Comentarios