El Presidente viajará a China


Patricia Muñoz y Alonso Urrutia
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de agosto de 2017, p. 10
Por invitación del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, a partir del próximo 4 de septiembre el presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la IX Cumbre de los Países Emergentes –denominados BRICS–: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que se realizará en la ciudad de Xiamen, aasí como a un encuentro y a un foro de negocios, informaron la Presidencia de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El presidente Peña Nieto participará tanto en el Diálogo de Economías Emergentes como en un foro de negocios organizados por los países integrantes de las BRICS. Durante el diálogo se abordarán temas como la colaboración para el avance de la implementación de la Agenda 30-30; profundización de la cooperación sur-sur; promoción de la conectividad y del comercio, así como mecanismos para la erradicación de la pobreza.
El mandatario participará en el Foro de Negocios BRICS 2017, donde se analizarán las oportunidades de inversión, comercio, conectividad, cooperación financiera, desarrollo y “economía azul“, que se relaciona con el uso sostenible de los recursos marinos. A este encuentro asistirán más de 800 líderes empresariales.
De igual forma, Peña Nieto se reunirá con el presidente chino en el contexto del aniversario 45 de la relación entre ambas naciones. Éste será el séptimo encuentro bilateral, en el que se busca profundizar en el fortalecimiento de la Asociación Estratégica integral que se estableció en 2013.
Peña Nieto visitará la sede de la compañía china Alibaba, en Hangzhou, la cual tiene más de 500 millones de consumidores en todo el mundo.
Por iniciativa del gobierno chino, por esta ocasión se invitó al mandatario mexicano y a los de Egipto, Guinea (Unión Africana), Tailandia (presidente del Diálogo de Cooperación de Asia) y Tayikistán (en representación de la región de Asia Central).

Fuente

Comentarios