Ramírez Marín será el presidente de la mesa directiva en San Lázaro


Enrique Méndez y Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. 6
Jorge Carlos Ramírez Marín, político de amplia experiencia en el servicio público, será presidente de la Cámara de Diputados a partir de hoy. Sus compañeros de la bancada del PRI, el coordinador César Camacho, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el dirigente priísta, Enrique Ochoa Reza, ponderaron al yucateco por ser ‘‘garantía de estabilidad para el país’’.
En un proceso terso, sin obstáculo enfrente, Ramírez Marín será electo presidente camaral (por segunda vez) con el respaldo de sus compañeros de bancada, y será aceptado por todas las fuerzas parlamentarias.
Ayer los príistas recibieron a Ramírez Marín con una ovación y un coro uniforme: ¡presidente!, ¡presidente! Tal respuesta fue agradecida por el nuevo presidente de la mesa directiva, quien se comprometió a ‘‘garantizar la unidad de la cámara, el cumplimiento del reglamento, que se realicen los trabajos del órgano legislativo. Por supuesto, con un altísimo sentido de responsabilidad, y si mis compañeros finalmente así lo deciden, pienso honrarlo’’.
El reconocimiento al yucateco también lo extendió el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, pues ‘‘está con nosotros quien habrá de presidir los trabajos de la cámara. Nos ha tocado hacer trabajo juntos en el pasado, y eso debería darle una gran tranquilidad al país: la conducción serena, talentosa del prócer Jorge Carlos Ramírez Marín’’.

Fuente

Comentarios