OHL incrementa tarifas en el Viaducto Elevado Bicentenario


 
 PROCESO
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La concesionaria española OHL México informó al público que a partir de este lunes aplicará sus tarifas máximas en sus subsidiarias Concesionaria Mexiquense, SA de CV (Conmex), así como en el Viaducto Elevado Bicentenario.
Mediante un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la constructora precisó que dicha decisión ya se había pospuesto desde el pasado 19 de julio, cuando el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) no autorizó dicha alza.
Sin embargo, en aquella ocasión la compañía española dejó claro que los títulos de concesión de los que son titulares Conmex y Viaducto les conceden el derecho a realizar los incrementos de tarifas previstos en los propios títulos de concesión sin requerir autorización del SAASCAEM.
“Los consejos de administración de ambas concesionarias han elegido posponer la instrumentación de dicho incremento en tarifas por el momento, lo cual en ninguna forma constituye una renuncia a los derechos que mantienen al amparo de sus títulos de concesión, ni respecto de 2017 ni respecto de años subsecuentes”, precisó el pasado 19 de julio.
Durante el segundo trimestre del año, OHL que se ha visto envuelta en escándalos de corrupción con funcionarios del gabinete de Enrique Peña Nieto, registró ingresos por cuotas de peaje de mil 492 millones de pesos, nivel superior en 19.7%, respecto al mismo periodo del año anterior.
Mientras que, sólo en los primeros seis meses, los ingresos fueron de dos mil 908 millones de pesos sólo por cuotas de peaje en todas las autopistas y caminos que opera.
Actualmente OHL México construye, administra, opera y mantiene siete autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, que reúnen 27.22% de la población nacional, y en el 2015 generaron conjuntamente 29.23% del PIB nacional.
Además, concentran 34.39% del número total de vehículos en México. En el sector aeroportuario, OHL México participa en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México.

 Fuente

Comentarios