Preparan defensa del régimen de jubilaciones del IMSS


Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de agosto de 2017, p. 18
“Ante la amenaza de que el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, negocie en lo obscuro la desaparición del régimen de jubilaciones de los trabajadores del organismo” y también para frenar el desmantelamiento del instituto, trabajadores, colectivos y derechohabientes, llevarán a cabo una campaña de movilizaciones y protestas, que arrancará el próximo 25 de agosto.
Integrados en la Coalición Nacional Disidente, realizarán acciones simultáneas en la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Cuernavaca, Oaxaca y Puebla, según informaron representantes de esta organización en conferencia de prensa.
Expusieron que Vallejo Barragán abiertamente habló de su intención de que se reducirán los pagos de las jubilaciones a los trabajadores del instituto para 2020, aunque la intención de fondo es acabar con este régimen.
En el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) señalaron que en esta acción participarán organizaciones como Resistencia IMSS; Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección 9; Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas; Coordinadora Nacional de Trabajadores del IMSS; Resistencia IMSS Tijuana y Morelos; Desde las Bases IMSS; Unión de Trabajadores del Campo y el Partido Comunista de México, entre otros.
Las movilizaciones y acciones incluirán denuncias para frenar la privatización y el desmantelamiento del instituto y el intento de terminar con las jubilaciones de los trabajadores, advirtieron.
Por ello se conformaron en esta coalición que aglutinará a todos los colectivos adherentes, derechohabientes y trabajadores para abanderar un plan general de resistencia y lucha, que iniciará con esta movilización el día 25, a la cual están convocados tanto trabajadores activos, como jubilados, sancionados y rescindidos políticos y también por supuesto derechohabientes. Con esta acción arrancará la cruzada por la seguridad social y derechos de los trabajadores.

Fuente

Comentarios