En Querétaro las Autoridades se Volaron la Barda EL DERECHO A LA JUBILACIÓN COSTARÁ 20% DEL SALARIO

*Las Autoridades Estatales además dejarán de pagar prestaciones sociales, lo cual es una violación constitucional.
*Aún no se publica esta reforma, pero ya la aprobaron los legisladores de Querétaron.
*Será aplicable a todos los trabajadores al servicio del Estado de aquella entidad.

Los trabajadores jubilados que durante su vida activa estuvieron al servicio del Estado de Querétaro dejarán de percibir prestaciones sociales y sufrirán una reducción en su pago mensual, lo cual es inconstitucional porque se trata derecho adquirido, además de quienes aún se encuentran en condición laboral activa pagarán el 20 por ciento de su salario para tener el derecho a la jubilación, de acuerdo a lo que dispuso el poder legislativo de la entidad en una nueva ley que aprobó el lunes 4 de septiembre del 2017.
Esta ley no se ha publicado oficialmente todavía, por lo cual aún no tiene efecto, pero una vez que eso ocurra, comenzará su vigencia y los trabajadores afectados pueden ejercer su derecho al amparo para combatir estas violaciones constitucionales, pero va a depender mucho de que se defiendan a fondo.
Esta nueva ley dispone que en el caso de los jubilados todas las prestaciones y el nivel salarial con el que se jubilaron, se verán disminuidos, es importante mencionar que cuando un trabajador (a) se jubilaba, le pagaban el último salario que había devengado con todas las prestaciones.
También afecta a los trabajadores activos, porqué estos en algún momento se jubilaran y ya no obtendrán el salario ni las prestaciones que devengaban en sus pagos de jubilación, a quienes además les aumentaron los años para poderse jubilarse y lo más preocupante no solamente es esto, sino que también el sistema de jubilación que ellos tienen en algunos casos cotizaban al seguro y al ISSSTE, y siendo el Estado el que les otorgaba la jubilación. Los trabajadores tendrían también derecho a recibir una pensión por el ISSSTE o por el IMSS. Esto ya no lo gozaran.
Además sufrirán un aumento en el pago de seguridad social ya sea al IMSS o al ISSSTE. De esta suerte si un trabajador gana $400 diarios, es decir al mes gana $12,000 aproximadamente, el aumento se calcula será del 20% del salario.
Este tipo de cambios ya se han realizado en otras entidades como es el Estado de México, Nuevo León; Sonora, Veracruz
Veremos de darse esta aplicación de que están hechos los trabajadores servidores públicos a quienes está dirigido estos cambios. 

Comentarios