La CNTE en Morelia marcha y amaga con paro indefinido para el miércoles 20

 
PROCESO 
 
MORELIA, Mich. (apro).- Luego de una marcha por las principales calles de esta capital desde los cuatro puntos cardinales, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de su dirigente, Víctor Manuel Zavala Hurtado, anunciaron la realización de un paro indefinido en el estado si el próximo miércoles 20 no llegan a algún acuerdo con las autoridades.
Los profesores que este lunes encabezaron la marcha comenzaron a reunirse en el centro de la ciudad. En la columna se lanzaron gritos contra el gobierno estatal y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Otros contingentes iniciaron su caminata desde la salida a Salamanca, a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), rumbo al primer cuadro de la capital michoacana, así como en las salidas a Quiroga y Pátzcuaro que salieron casi al mismo tiempo.
Zavala Hurtado manifestó que las movilizaciones seguirán mañana con la toma de carreteras y retención de unidades de empresas nacionales y trasnacionales, no sólo por los pendientes locales, sino por la coyuntura de la Reforma Educativa.
También señaló que se prepara una caravana que partirá a la Ciudad de México, como parte del tercer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Fuente

Comentarios