Repartirán más de 46 mil millones en un Año electoral GARANTIZAN REPARTO DE DESPENSAS EN 2018

*Se repartirá ingreso mínimo y pensioncitas para 6.8 millones de familias.
*También aprobaron más 39 mil millones de pesos para apoyo a los "viejitos".
*En cambio fueron desechadas 46 mil solicitudes de presupuesto para obras y servicios.
 
Pese al déficit por 466 mil millones de pesos que tendrá el presupuesto para el año 2018 los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobaron garantizar el reparto de despensas del programa "PROSPERA" para 6.8 millones de familias de bajos recursos y mini pensiones para los viejitos, durante un año electoral en el cual se renovará la presidencia de la República y otros cargos de representación popular.
Con el argumento de que se contribuye a la inclusión social con la entrega de "un ingreso mínimo necesario a las familias beneficiarias en extrema pobreza o con carencia alimentaria", se aprobó un presupuesto de más de 46 mil millones de pesos para que el gobierno los reparta durante 2018, antes y después del proceso electoral.
En cambio fueron desechados 46 mil 466 proyectos de infraestructura que demandó directamente la sociedad para la construcción de escuelas, carreteras, hospitales, redes de agua potable, vivienda, entre otros. La comisión de Presupuesto y Cuenta Pública recibió 46 mil 865 peticiones de recursos federales para obras y servicios en el 2018, pero sólo fueron seleccionadas 399 por las autoridades hacendarias para analizar la posibilidad de entregarles una partida.
En la exposición de motivos del documento que será sometido a aprobación del pleno de la Cámara de Diputados el martes 14 de noviembre del 2017, señala que serán asignados 3.2 mil millones de pesos para mantener a 5.3 mil Comedores Comunitarios que actualmente operan en 24 entidades federativas y 547 municipios.
El Programa de Abasto Rural, destinado a la población de muy alta marginación tendrá 2.2 mil millones de pesos, "para sostener a las 26 mil 843 Tiendas Comunitarias, en las que se ofrecen opciones adicionales al abasto, como venta de leche comercial Liconsa y alimentos fortificados SEDESOL-Diconsa", además de 293 tiendas móviles.
PENSIONCITAS
Para "contribuir al fortalecimiento de la seguridad social", el programa de Pensión para Adultos Mayores, tendrá una asignación propuesta de más de 39 mil millones de pesos. 

Comentarios