Bomberos de la CDMX suspenden vacaciones para atender reportes por el Guadalupe-Reyes
El motivo, indicó, es que en esta temporada invernal se multiplican todos los servicios, por lo que es necesaria la presencia de todo el personal de cada estación de bomberos de la ciudad.
El objetivo de este operativo, explicó, es “acudir en el menor tiempo posible a un llamado, que debe ser, en un promedio, de no más de tres o cuatro minutos de reacción”.
En ese sentido, pidió a los automovilistas que cedan el paso al escuchar la sirena de una ambulancia o de un carro de bomberos, “ya que hay conductores que los ignoran, o bien, llevan la música a tan alto volumen que no se percatan de la emergencia que, en muchos de los casos, unos segundos para llegar al lugar de los hechos son la diferencia entre la vida y la muerte”, añadió.
Las llamadas más comunes son por fugas de gas, personas lesionadas al utilizar juegos pirotécnicos, incendios y percances vehiculares derivados del abuso del alcohol o conducir alcoholizados.
Por ello, añadió, “es necesario redoblar personal para atender emergencias, pues tan sólo en la Central de Bomberos, en días normales, hay 350 elementos. En esta temporada, con la suspensión de vacaciones, se pretende contar con al menos 500 elementos”.
Fuente
Comentarios