Bomberos de la CDMX suspenden vacaciones para atender reportes por el Guadalupe-Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores, anunció que sus compañeros suspenderán sus vacaciones “para estar alertas las 24 horas del día con el fin de atender cualquier eventualidad”, desde este 12 de diciembre guadalupano y hasta principios de enero.
El motivo, indicó, es que en esta temporada invernal se multiplican todos los servicios, por lo que es necesaria la presencia de todo el personal de cada estación de bomberos de la ciudad.

El objetivo de este operativo, explicó, es “acudir en el menor tiempo posible a un llamado, que debe ser, en un promedio, de no más de tres o cuatro minutos de reacción”.
En ese sentido, pidió a los automovilistas que cedan el paso al escuchar la sirena de una ambulancia o de un carro de bomberos, “ya que hay conductores que los ignoran, o bien, llevan la música a tan alto volumen que no se percatan de la emergencia que, en muchos de los casos, unos segundos para llegar al lugar de los hechos son la diferencia entre la vida y la muerte”, añadió.
También solicitó a la ciudadanía en general no hacer mal uso del número telefónico para emergencias, el 911, o realizar llamadas de broma o falsas, “pues cada salida a una emergencia equivale a un costo de 17 mil pesos, y los bomberos atiende anualmente alrededor de 20 mil llamadas”.
Las llamadas más comunes son por fugas de gas, personas lesionadas al utilizar juegos pirotécnicos, incendios y percances vehiculares derivados del abuso del alcohol o conducir alcoholizados.
Por ello, añadió, “es necesario redoblar personal para atender emergencias, pues tan sólo en la Central de Bomberos, en días normales, hay 350 elementos. En esta temporada, con la suspensión de vacaciones, se pretende contar con al menos 500 elementos”.

Fuente

Comentarios