La SEP reporta alta participación en jornada de evaluación docente


 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) refirió por segunda ocasión una alta participación en la jornada de la Evaluación de Desempeño Docente del ciclo escolar 2017-2018 de este fin de semana, con la asistencia en 95.5% de los maestros programados en 28 entidades.
Según informó la secretaría a cargo de Otto Granados Roldán, a la segunda jornada de la aplicación del Examen de Conocimientos Didácticos y Curriculares – que es obligatorio y determina la permanencia o no de los profesores en las aulas – asistieron 34 mil 136 docentes de los 35 mil 740 programados; en su mayoría de educación primaria y sólo 56 de media superior.

De acuerdo con la información dada a conocer esta mañana, los estados que registraron una alta asistencia fueron Hidalgo con un 100%, Puebla con 99.4%, Estado de México con 99.2%, Quintana Roo con 98.8%, mientras que Aguascalientes y la Ciudad de México 98.5%.
Sin embargo, a diferencia de los resultados de la primer jornada de la semana pasada, esta vez la SEP no dio a conocer información de los estados donde los maestros desarrollan una jornada de lucha en contra de la evaluación, que es la espina dorsal de la Reforma Educativa, principalmente Michoacán Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
En el primer documento de la Secretaría de Educación Pública ya a cargo de Granados Roldán se insistió en que la aplicación de la evaluación transcurrió en un “ambiente de tranquilidad y profesionalismo”.
Cabe recordar que en su primer anuncio público luego de la renuncia de Aurelio Nuño Mayer, Granados Roldán aseguró que el objetivo de su gestión será fortalecer los “instrumentos” de la Reforma Educativa, es decir la Evaluación docente.
El próximo viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre concluirá el proceso con la Evaluación del Desempeño a docentes de Educación Especial, Preescolar, así como a docentes con funciones de Dirección y Supervisión Escolar.
“La Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de las entidades federativas, reiteramos nuestra felicitación y aprecio por su decidido compromiso con su desarrollo profesional, a todos los docentes y técnico docentes de educación básica y media superior que acudieron a ejercer su derecho durante las dos jornadas de la Evaluación del Desempeño, y que así contribuyen a la mejora de la calidad educativa de sus estudiantes”.

Fuente

Comentarios