Romero Deschamps, reelecto por cuarta vez; estará al frente del Sindicato de Petroleros hasta 2024
El funcionario destacó que, “por unanimidad, integrantes de todas las secciones del #STPRM aprobó (sic) la continuidad del Senador Carlos Romero Deschamps, como su líder por el periodo del 1 de enero 2019 al 31 de diciembre 2024. Mil felicidades!! (sic) @Pemex”.
Minutos antes tuiteó: “Felicito al Senador Carlos Romero Deschamps, líder del #STPRM y a sus agremiados por el inicio de los trabajos de su XXVI Convención Extraordinaria. ¡Que sea para el bien de #México y de @Pemex!”.
El tercer mensaje señaló: “Estoy seguro que Pemex, con el respaldo del #STPRM, se mantendrá como fuerza fundamental en el desarrollo de sus más de 120 mil #Trabajadores y de #México”.
Poco antes, afirmó: “El #STPRM, pilar del movimiento obrero en México, ha sabido adaptarse a los tiempos y retos que marca la Historia, así como a un mercado cada vez más competitivo y diversificado”.
Y una hora antes, en su cuenta de Twitter, informó que acompañaría a Romero Deschamps a la inauguración de su XXVI Convención Extraordinaria.
En Facebook, escribió: “Esta mañana acompañé al Senador y líder Carlos Romero Deschamps, así como a los integrantes del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana #STPRM a la inauguración de su XXVI Convención Extraordinaria.
“El Sindicato de Petroleros es un pilar del movimiento obrero en México, que ha sabido adaptarse a los tiempos y retos que marca la Historia, así como a un mercado cada vez más competitivo y diversificado.
“Estoy seguro que Pemex, con el respaldo del #STPRM, se mantendrá como fuerza fundamental en el desarrollo de sus más de 120 mil#Trabajadores y de #México. #Pemex”.
Romero Deschamps ingresó a Pemex en 1969, y en 1971 comenzó su labor sindical. Fue hasta 1993, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, que se ordenó la aprehensión del entonces líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, La Quina, acusado de tráfico, acopio de armas y homicidio calificado. Lo condenaron a 30 años de prisión.
La Quina salió de la cárcel en el 2000. Un año después, el gobierno de Vicente Fox denunció a Pemex por el desvío de mil 500 millones de pesos a la campaña del candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa.
Fuente
Comentarios