Cientos de personas “clausuran” el Senado en #VeladaPorLaPaz y contra la Ley de Seguridad

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Convocada desde las redes sociales, con el hashtag #VeladaPorlaPaz y #SeguridadSinGuerra, poco más de 500 personas, entre activistas, actores y legisladores opositores a la Ley de Seguridad Interior, marcharon del Ángel de la Independencia y “clausuraron” simbólicamente el Senado.
En ese sitio colocaron veladoras y pancartas, la noche de este miércoles 13, justo cuando las comisiones unidas aprobaban el proyecto de ley que legaliza el uso de las Fuerzas Armadas en tareas policiacas.

“No queremos un México militarizado”, “Senado escucha, no queremos esta ley”, “La militarización no es la solución”, “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”, fueron, entre otras, las consignas que se escucharon en esta marcha, donde también participaron integrantes de Amnistía, Serapaz, Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Sindicato Mexicano de Electricistas e integrantes del colectivo #SeguridadSinGuerra.
El actor mexicano Diego Luna encabezó la marcha que partió a las 19:25 del Angel de la Independencia y recorrió la avenida Reforma.
Los representantes de los medios de comunicación rodearon al actor, quien argumentó que este ordenamiento ignora las demandas de las organizaciones defensoras de derechos humanos.
Los manifestantes llevaron veladoras que colocaron a la entrada del Senado con una consigna común: “Paz”, mientras la falta de un orden de oradores o de demandas específicas generó que la marcha se disolviera en cuanto llegó al recinto ubicado en la avenida Insurgentes y Reforma.

Fuente

Comentarios