Determina la CNTE levantar paro indefinido y plantones
Laura Poy Solano
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2018, p. 37
Jueves 21 de junio de 2018, p. 37
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la
Educación (CNTE) dio por concluida la etapa de movilizaciones intensivas
de su jornada de lucha, por lo que determinó levantar el paro
indefinido y los plantones que mantenía instalados en Ciudad de México,
Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.
En conferencia de prensa en la capital del país, los dirigentes del
magisterio disidente anunciaron que regresarán a sus comunidades para
concluir el ciclo escolar y reorganizar un plan de lucha ante el inicio
de un nuevo sexenio, en el que destacaron que gane quien gane no vamos a dejar de insistir en la abrogación de la reforma educativa.
Integrantes de la Dirección Política Nacional aseguraron que se convocará a una movilización masiva después del 7 de julio, fecha en que se convocará a una Asamblea Nacional Representativa para definir un nuevo plan de acción.
Los secretarios generales de Michoacán, Víctor Manuel Zavala; de Oaxaca, Eloy López; de Guerrero, Arcángel Ramírez; y de CDMX, Enrique Enríquez, aseguraron que con el gobierno que sea electo el próximo primero de julio
vamos a continuar en lucha para abrogar la reforma educativa, reinstalar a nuestros más de 585 compañeros cesados y porque se escuche a los maestrosen los procesos de transformación del sistema educativo.
Enríquez Ibarra, afirmó que fue
Respecto al proceso electoral destacó que la CNTE no es un sindicato
Fuente
todo un sexenio de lucha, desde 2012 nos inconformamos por una reforma que advertimos era laboral y no educativa. Demostramos que teníamos la razón. Resistimos y continuaremos haciéndolo. Hoy cerramos una etapa de lucha, pero no regresamos a nuestras comunidades a descansar, nos vamos a las regiones para hablar con los padres de familia, con los alumnos y para preparar una siguiente etapa de la lucha.
Respecto al proceso electoral destacó que la CNTE no es un sindicato
corporativo. No somos igual que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que da línea para votar por alguien. En la CNTE cada compañero tiene libertad total para elegir a un candidato. Al respecto, Víctor Manuel Zavala, afirmó que el magisterio disidente
no tiene partido, no somos charros para ir a llevar el voto útil o cautivo. Somos maestros y vamos a mantener la lucha en los próximos años, frente al gobierno que llegue.
Fuente
Comentarios