Se preprara CFE para entrar al negocio de la gasolina

Hoy Estado de México – junio 7, 2018

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en un proyecto que la llevaría a incursionar en el negocio de la venta al mayoreo de gasolina y otros combustibles en el país.
Es por ello que en alianza con la corporación Andeavor, dedicada a la refinación en Estados Unidos, lleva a cabo la construcción de una terminal de almacenamiento de productos refinados en instalaciones de la empresa mexicana en el municipio fronterizo de Rosarito, Baja California.
De acuerdo con fuentes vinculadas con el proceso, Andeavor construirá y operará las instalaciones de almacenamiento con una inversión cercana a los 100 millones de dólares.
Por su parte, la CFE aportará infraestructura de almacenamiento con capacidad para guardar hasta 460 mil barriles para depositar combustóleo útil en la generación de electricidad en las instalaciones de la Central Termoeléctrica Presidente Juárez, misma que será reconvertida para ahora almacenar gasolinas y diésel.
Las mismas fuentes afirman que dos proyectos similares adicionales podrían ser anunciados en poco tiempo.
Cabe destacar que la compañía eléctrica ha sustituido paulatinamente el combustóleo por el menos contaminante gas natural en diversas centrales de generación de electricidad del país, por lo que la CFE eventualmente cuenta en México con infraestructura total de 10 millones de barriles de capacidad de almacenamiento de hidrocarburos.
Según expertos en el tema energético, con estos proyectos de la CFE para reconvertir instalaciones de almacenamiento de combustibles líquidos en México, en línea con la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos de la Secretaria de Energía, se reforzaría la seguridad energética del país.
Con información de El Financiero.

Fuente

Comentarios