Rector se retira de asamblea sin firmar pliego petitorio del CCH Azcapotzalco

 

Enrique Graue Wilchers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, asistió hoy al mediodía a la asamblea convocada por los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, donde comentó los puntos del pliego petitorio elaborado por la comunidad estudiantil y se pronunció en favor de los mismos.

El rector se dijo orgulloso  del comportamiento de los alumnos durante la movilización multitudinaria del miércoles 5 de septiembre y durante el encuentro realizado esta tarde en el CCH.
Sin embargo, los estudiantes denunciaron que quienes han participado del movimiento han recibido amenazas de expulsión y de posibles represalias académicas.
El rector exhortó a los miembros de la Dirección General del CCH a trabajar para resolver rápidamente el conflicto. Sin embargo, se retiró del plantel sin firmar el pliego petitorio, como esperaban los estudiantes.
La asamblea estudiantil (con presencia de profesoras y madres de familia) discute si es pertinente reanudar actividades en la escuela si no se han establecido fechas para la resolución del conflicto y si la Rectoría no ha firmado su compromiso.
Jordana González y Alba Olea

Comentarios