Apagón en la Península de Yucatán afecta a 350 mil personas de QRoo y Yucatán: CFE
Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- En la tarde del viernes 8 de marzo, se registró un apagón en diversas zonas de la Península de Yucatán provocado por un incendió que afectó el sistema de transmisión, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con la información de un boletín, un incendio ocurrido en La Joya, Campeche, cuyas causas se desconocen hasta el momento, provocó que dos líneas de alta tensión de 400 kv que van de Escárcega a Ticúl, salieran de funcionamiento y con ello, se registró falta de energía eléctrica en los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Mérida.
La falta de suministro eléctrico afectó a 351 mil 728 usuarios, de los cuales 254,045 fueron en Yucatán y 97,683 en Quintana Roo. Ante tal situación, personal de la CFE acudió a atender la crisis, logrando reestablecer el servicio al cien por ciento en alrededor de 20 minutos.
Contrario a versiones que circulan en medios y redes sociales, la CFE informa que la falta de electricidad se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de nuestras instalaciones y reitera que, al momento, opera al cien por ciento de sus capacidades, y que continuará prestando servicio oportuno en la Península de Yucatán y en todo el país.
La CFE pone a disposición de todos sus usuarios en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar afectaciones en el servicio.
Fuente
De acuerdo con la información de un boletín, un incendio ocurrido en La Joya, Campeche, cuyas causas se desconocen hasta el momento, provocó que dos líneas de alta tensión de 400 kv que van de Escárcega a Ticúl, salieran de funcionamiento y con ello, se registró falta de energía eléctrica en los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Mérida.
La falta de suministro eléctrico afectó a 351 mil 728 usuarios, de los cuales 254,045 fueron en Yucatán y 97,683 en Quintana Roo. Ante tal situación, personal de la CFE acudió a atender la crisis, logrando reestablecer el servicio al cien por ciento en alrededor de 20 minutos.
Contrario a versiones que circulan en medios y redes sociales, la CFE informa que la falta de electricidad se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de nuestras instalaciones y reitera que, al momento, opera al cien por ciento de sus capacidades, y que continuará prestando servicio oportuno en la Península de Yucatán y en todo el país.
La CFE pone a disposición de todos sus usuarios en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar afectaciones en el servicio.
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