Sector privado invertirá 30,000 mdd y producirá 300,000 barriles adicionales: Abel Hibert

Ciudad de México (REDACCIÓN / Energía Hoy).-Los retos del sector petrolero son muy grandes, uno de ellos revertir la caída de las reservas petroleras, la producción de petróleo y gas, las inversiones para diversificar las alternativas de suministro y logística y cambiar la matriz energética de nuestro país, reconoció Abel Hibert, titular de Innovación y Análisis de la Presidencia.
El objetivo estratégico del gobierno federal es consolidar la seguridad energética sustentable, y ya trabajamos en la Agenda 30-30, que busca combatir el cambio climático y definir la matriz energética. Para lograr esto es importante sumar los esfuerzos del gobierno y el sector privado, porque las necesidades de capital en el sector son muy grandes, el Estado no puede hacer solo este esfuerzo.
El funcionario, dijo que es necesario fortalecer a Pemex y se puede fortalecer desde muchos ángulos, por ejemplo, capitalizarlo, que es un esfuerzo que va hacer la Secretaría de Hacienda, pero también se deben tener nuevos tipos de contratos que permitan incrementar la producción.
El sector privado tiene importancia en la exploración y en la incorporación de mayores reservas.
En reservas se ha hecho un esfuerzo muy grande en los últimos años, se han invertido 7,500 millones de dólares, y se espera que las inversiones en el sexenio sumen los 30,000 millones de dólares, y se podrá llegar a una producción adicional de 300 mil barriles de petróleo diarios, a lo cual se sumará lo que Pemex pueda hacer por su lado.
El funcionario, que fue en representación de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, explicó que las inversiones pueden significar un impulsor de las cadenas productivas, que la inversión en el sector energético desarrolle cadenas de valor en México, que signifique un incremento en el contenido nacional.

Fuente

Comentarios