El Defraudador, Jorge Sánchez, se autoproclama Líder del SME

Fue expulsado del sindicato en 1994 por fraude habitacional en Lomas de Atizapán y ahora trata de engañar a los medios, al ocultar su pasado de abusos de autoridad y actos de corrupción

Los ausentes en la lucha de resistencia
 Especial de Cananea TV 
Luego de que diversos medios de comunicación dieran cuenta de que Jorge Sánchez García, se autoproclamó Secretario General Interino del SME, anunciando entre sus seguidores  la “expulsión” de Martín Esparza Flores, el Sindicato Mexicano de Electricistas informó que Sánchez García, no tiene representación jurídica ni estatutaria dentro de su organización.
En un comunicado, el SME señaló que Jorge Sánchez fue expulsado de la organización el 11 de agosto de 1994 por cometer actos de corrupción durante su gestión, abuso de autoridad, negligencia y extralimitación de funciones, al detectarse el mal manejo del dinero destinado al programa habitacional de los trabajadores electricistas en Lomas de Atizapán, como puede constatarse en el Oficio Circular No. 11590 del SME.
El comité smeita enfatizó que Sánchez García es un oportunista que desde hace 10 años se mantiene expoliando “a los pocos compañeros que siguen creyendo en sus falsas promesas”.

José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, destacó que las notas periodísticas  dan voz a un grupo minoritario de ex trabajadores  que desde el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, se subordinaron a la voluntad gubernamental oponiéndose a la digna lucha de resistencia y avalando en los hechos la política neoliberal de privatización y entrega de la industria eléctrica.
La legítima fuerza del SME
El funcionario sindical precisó que la actual dirigencia del SME encabezada por Martín Esparza Flores, fue electa por medio de un proceso democrático a través del voto libre, directo y secreto, y cuenta con su respectiva toma de nota, reconocimiento jurídico que da legalidad a los procesos de elección.

Por lo que la  dirección del sindicato y la resistencia smeita se mantienen firmes en su lucha por la reinserción laboral de todos los trabajadores y el rescate de la industria eléctrica nacional, subrayó.

Fuente

Comentarios