Fracking se hará de manera sustentable y amigable: Abel Hibert

Ciudad de México (Iliana Chávez / Yair Vega / Energía Hoy).- La técnica de producción de petróleo, fracking, está siendo analizado por el gobierno de México, aseguró Abel Hibert coordinador de Innovación y Análisis Económico de la Oficina de la Presidencia. Esto a pesar que en reiteradas ocasiones el actual presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado rotundamente la utilización de esta técnica en su gobierno.
“Obviamente no está cancelado, estamos analizando el tema. Hay muchas preocupaciones ambientales. Pero hay que estudiarlo (fracking) desde el punto de vista científico y quitarle un poco la carga ideológica y de mala información, mucha gente en el gobierno ve con buenos ojos que por lo menos se hagan los estudios”.
Abel Hibert  afirma que esta técnica se usará de manera sustentable y amigable con el medio ambiente, y que es necesaria porque mucha de la actividad de Petróleos Mexicanos (Pemex) depende de la explotación de pozos no convencionales, que requieren del fracking.
“La explotación de campos no convencionales es algo que actualmente se está haciendo, había hace poco la preocupación por una ley que quería prohibirlo, pero mucha de la actividad de Pemex se basa en la explotación de pozos no convencionales”, apuntó Hibert durante su participación en el ‘Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético’.
El asesor del Presidente explicó que se necesitan explorar mecanismos de pruebas ambientales, y Estados Unidos puede ser de mucha ayuda debido a que ellos tienen información y estudios al respecto.
Por último Anel Hilbert destaca que hay muchos recursos y están disponibles que se van a quedar ahí para cuando se acabe el mundo, lo mejor es explotarlos y aprovecharlos”, destacó.

Fuente

Comentarios