Jóvenes mexicanos se suman al movimiento Fridays For Future contra el cambio climático

La movilización Fridays For Future, inspirada por la adolescente sueca Greta Thunberg, ha convocado a miles de estudiantes para que salgan de clases y exijan a los gobiernos que actúen de manera responsable para preservar el planeta.



Alrededor de 40 organizaciones y miles de estudiantes de México se sumarán este viernes 20 de septiembre a la iniciativa mundial de Fridays For Future (FFF, por sus siglas en inglés), que incluirá la #HuelgaClimática y una marcha que se espera congregue a más de 5,000 personas.
La movilización, inspirada por la adolescente sueca Greta Thunberg, ha convocado a miles de estudiantes en todo el mundo para que salgan de clases y exijan a los gobiernos que actúen de manera responsable para preservar el planeta y se tomen acciones que mantengan el calentamiento global por debajo del peligroso umbral de 1.5 grados.
Jóvenes estudiantes ya protestan este viernes en India, Indonesia, Corea del Sur y Australia, como parte del movimiento Fridays For Future.
Foto: Reuters
En Sydney, Australia, jóvenes estudiantes ya protestan este viernes en las calles con pancartas como parte del movimiento Fridays For Future. Foto: Reuters
Fridays For Future Ciudad de México dijo a través de su activista Deyanira Navarrete que México ocupa el puesto número 13 entre los países con mayores emisiones de contaminantes atmosféricos.
En el caso de Ciudad de México, se prevé un plantón frente a Palacio Nacional a primera hora de este viernes para exigir que se respete lo establecido en el Acuerdo de París. Hacia las 14:00 horas, el colectivo Fridays For Future Ciudad de México saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo con la declaración de emergencia climática nacional como principal demanda.
El colectivo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participará en las actividades este viernes, que extenderá durante el fin de semana incluyendo conferencias, seminarios en línea, debates y exposiciones.
La Universidad Iberoamericana también prevé un paro activo, que incluirá una jornada de reflexión en las aulas, una transmisión especial de radio y la proyección de documentales. El rector David Fernández dará un mensaje en la explanada del campus antes de la lectura del pliego petitorio de los estudiantes.
Bike Recycling México, Greenpeace, Misión Planeta A.C., Huerto Roma Verde, el Centro para la Diversidad Biológica, la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua, Morelos, Puebla, Tlaxcala son algunas de las más de 40 organizaciones que se han sumado a la iniciativa.
Con información de Notimex y Reuters.

Fuente 

Comentarios