CFE aprueba nuevo modelo de adquisiciones para 2020

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presidió el Consejo de Administración de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, donde se ratificaron los siguientes puntos:
  • Nuevo modelo de adquisiciones.
  • Las reglas de operación y funcionamiento de este Consejo de Administración.
  • La aprobación del Comité de Auditoría y sus integrantes.
  • El calendario del año 2020 de las sesiones ordinarias de este Consejo.
  • Facultar al Director General de esta EPS para las gestiones ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Durante la sesión se aprobó el nuevo modelo de adquisiciones establecido a nivel corporativo. Miguel Alejandro López López, Coordinador de Administración y Servicios presentó al Consejo las modificaciones estructurales y del nuevo marco normativo que regula las adquisiciones de la CFE y sus subsidiarias. Esto permitirá reducir costos, aumentar la eficiencia y disminuir la discrecionalidad de las compras, así como cerrar puertas a la posibilidad de cualquier acto de corrupción.
Por su parte, Raymundo Artis Espriú, Director General de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, comentó que los convenios celebrados por esta EPS están en debido proceso ante las nuevas reglas de adquisiciones de la CFE. Destacó que hasta el momento hay 450 puntos de conectividad instalados y esperan que sean 900 al término de este mes.
En la sesión también participaron David Ziman Bramzon, Consejero Independiente; César Alejandro Hernández Mendoza, Consejero del Gobierno Federal; Noé Peña Silva, Consejero de Gobierno Federal; Raúl Zambrano Rangel, Consejero Suplente; Hugo Estrada Esquivel, Titular de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación de CONACYT y Consejera Suplente; Juan Pablo de Botton, Consejero Presidencial; Raúl Armando Jiménez Vázquez, Secretario del Consejo; y José Luis de Anda Ramírez, Prosecretario.

Fuente 

Comentarios