Con presupuesto, se está logrando el rescate de Pemex, dice AMLO

 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2019, p. 4
En el tercer día consecutivo recorriendo instalaciones petroleras en el sureste del país, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las instalaciones del Centro de Proceso Akal-C que forman parte del histórico campo de Cantarell, en Campeche, donde al reunirse con los trabajadores de la plataforma aseveró que “ya no se va a continuar con la privatización del petróleo.
Vamos a administrar los bienes de la nación con los trabajadores, con los técnicos de nuestro país, para que esta industria se levante, indicó.
En un video difundido en sus redes sociales se incluyó parte del encuentro, en el que se dirigió a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de quien dijo sentirse muy orgulloso, porque está aportando a la transformación del país con la recuperación de dicha industria.
Ya se está logrando el rescate de Pemex, porque se le está apoyando con presupuesto, porque esta empresa no es del gobierno, es del pueblo, de la nación.
Acompañado de los secretarios de Energía, Rocío Nahle, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, el Presidente explicó que Cantarell llegó a ser el principal campo petrolero en el mundo cuando alcanzó una producción diaria de hasta 2 millones 200 mil barriles diarios. Con la declinación productiva, en la actualidad se extraen diariamente 200 mil barriles diarios, 10 por ciento.
En su mensaje a los trabajadores, López Obrador hizo público que el sindicato petrolero, durante la última negociación contractual, ofreció acceder a la modificación de la edad de jubilación a cambio de prebendas políticas, que no se aceptaron.
Por ello, anunció que la edad de jubilación y las prestaciones de los trabajadores se mantendrán intactas, enfatizando en que a partir de la reforma laboral podrán elegir libremente a sus dirigentes mediante un voto secreto.
Vamos a limpiar a Pemex de corrupción y lo vamos hacer entre todos, porque esta empresa es del pueblo y de la nación; es de nuestra generación y las que vienen detrás de nosotros.
El mandatario destacó que paulatinamente se alcanzará la recuperación de la empresa para que, posteriormente, con los recursos emanados de una mayor actividad petrolera se puedan destinar al desarrollo del país: a la educación, a la salud, al bienestar del pueblo.

Fuente

Comentarios