CON MANIOBRAS EL GOBIERNO DE LA CDMX QUIERE IMPEDIR LA REVISIÓN SALARIAL Y CONTRACTUAL EN RTP

El Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México. En este 2020 por derecho nos corresponde revisar el contrato colectivo trabajo en su totalidad, cuya fecha de vencimiento es el próximo 16 de febrero a las 0 horas 1 minuto que vence este 15 de febrero del presente.
Queremos destacar que el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, ingresó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento a huelga, cumpliendo todo lo establecido en la Ley Federal de Trabajo, el pasado 14 de diciembre de 2019, estamos planteando revisar 32 cláusulas de un total de 72 cláusulas que existen en nuestro contrato colectivo de trabajo y reclamando un porcentaje del 10% de aumento al salario.
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin que existiera razón o motivo alguno legal no dió cumplimiento a notificar ni al sindicato la admisión ni a la empresa, y fue hasta el 22 de enero de 2020 que notificó al Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, que: “ en virtud de existir un amparo, y que mientras no se resuelva por parte del colegiado se mantiene sin legitimidad para poder emplazar al organismo Red de Transporte de Pasajeros (RTP) por revisión contractual.
Situación que es completamente ilegal ya que el amparo se debe a un juicio donde un grupo de trabajadores reclaman para ellos la sede sindical alegando que el proceso donde se determinó nombrar un comité ejecutivo, no cumplió con lo determinado en los estatutos, siendo cierto que existe tanto de la parte demanda da como de los demandantes recurso de revisión, en consecuencia hasta que no exista una resolución en firme el comité actual mantiene la toma de nota que se le otorgo y que lo acredita como representante legítimo del sindicato.
Ahora bien, el director general de RTP nos alega que mientras no sea notificado no puede mantener una revisión del contrato colectivo, pero que siendo una política del gobierno estatal y federal de no lastimar los derechos de los trabajadores podríamos sentar a discutir el contrato a partir del próximo miércoles, pero también propone que:
•  Que las plazas que se habrán el sindicato solo propongan un 50 % y el otro 50% sea la administración quien proponga los ingresos.
•  Que los trabajadores quejosos que se tienen la demanda en contra del sindicato y quienes ya solicitaron que no se les descuente las cuotas sindicales, se integren a las mesas de negociación de la revisión contractual.

Hugo Manuel Bautista
Secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México 



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