Formal prisión a capitán del Ejército por caso Ayotzinapa, paso relevante: Centro Prodh

   •  0

Autor:

CONTRALÍNEA

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) calificó como un paso relevante que la justicia penal federal, en el fuero civil, haya dictado un auto de formal prisión por delincuencia organizada al capitán del Ejército, José Martínez Crespo, en el contexto de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En su cuenta de Twitter, el Centro consideró que este es un paso relevante para la rendición de cuentas de las autoridades estatales y federales implicadas en la red criminal relacionada con la desaparición de los jóvenes.

De acuerdo con el diario El Universal, la jueza Segunda de Distrito de Procesos Penales Federales “dictó auto de formal prisión contra el capitán José Martínez Crespo por delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud, pues se le vincula con los Guerreros Unidos, grupo al que se atribuye la responsabilidad de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”. Con ello, al militar permanecerá sujeto a proceso penal.

 

Fuente 

Comentarios