'No tengo una guerra con Bartlett', asegura gobernador de Tabasco

 

En días pasados, Adan Augusto López tachó al titular de la Comisión Federal de Electricidad de actuar con cinismo.

M. Albert Hernández / Corresponsal
14/11/2020
Adán Augusto López

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró este sábado que no tiene ninguna "guerra" contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En días pasados el mandatario tachó de cínico al funcionario federal e incluso lo acusó de un manejo "irresponsable" y "criminal" de la presa Peñitas, lo que causó inundaciones en tres municipios tabasqueños.

Ahora, tras una segunda visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su administración está trabajando de forma conjunta con la CFE en estos momentos de emergencia, aunque reconoció que existen diferencias con el funcionario federal.

En rueda de prensa, López no especificó si seguirá adelante con la denuncia contra la empresa productiva del Estado, pero sostuvo que su obligación es velar por el interés de los tabasqueños.

"Yo no tengo ninguna guerra con el señor licenciado Bartlett, trabajamos de manera coordinada. Que podamos tener una diferente opinión y que yo esté obligado a defender los derechos de los tabasqueños no quiere decir que estemos en guerra, trabajamos institucionalmente", expresó.

Ante los cuestionamientos de la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador intervino para decir que "las cosas mejoran", además de que reiteró que para él hubo un buen manejo de las presas.

En otro momento, también sostuvo que los empleados de CFE "son muy eficientes" y seguro en cosa de tres días devolverán la electricidad a las comunidades donde se decidió cortar el suministro debido al alto nivel del agua.

 

Fuente 

Comentarios