AMLO señala "prepotencia" y "arrogancia" de dueño de Facebook por suspender cuenta a Trump

 López Obrador dijo que leyó la carta del dueño de Facebook Mark Zuckerberg, y lo sintió “con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas”.

viernes, 8 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una vez más el presidente  Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de Facebook de suspender las cuentas de Donald Trump luego del intento de insurrección de sus seguidores al tomar por asalto el Capitolio donde se votaba la ratificación del triunfo de Joe Biden.

En la conferencia matutina, López Obrador dijo que leyó la carta del dueño de Facebook Mark Zuckerberg, y lo sintió “con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas”.

Además cuestionó en dónde quedaba el derecho a la información para la población y acusó censura.

“Empresas particulares deciden silenciar, censurar. Eso va en contra de la libertad. No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder de control de las redes sociales, además un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública”, consideró López Obrador.

El mandatario dijo que este es un tema relevante para México.

“No debemos confiarnos, ya padecimos durante mucho tiempo el control de los medios de comunicación convencionales, ahora aparecen las redes sociales, todos lo celebramos, yo sigo sosteniendo que son benditas las redes sociales, pero estos últimos acontecimientos sí deben de preocuparnos y de ocuparnos”.

Medios alternativos

Ante esta situación el presidente destacó que se deben crear medios de comunicación alternativos, con el objetivo de que se permita al pueblo mantenerse informado y se garantice el derecho a la información.

“Hay que estar pensando en opciones, en alternativas, porque creo que fue un antes y un después en el caso de redes sociales lo que sucedió hace unos días”, señaló.

Poe segundo día consecutivo López Obrador criticó la decisión de Facebook de cerrar las cuentas de Trump hasta que Joe Biden tome posesión. Zuckerberg explicó que  se tomaba esta decisión porque se usó la plataforma de Facebook  para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, argumentó.

López Obrador criticó esta decisión y expresó:

“Hay una cosa que ayer, y que hace unos días también comenté, y yo siempre digo lo que pienso: algo que no me gustó ayer de lo del asunto del Capitolio, nada más que respeto, pero no me gusta la censura, no me gusta que a nadie le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o Facebook”, puntualizó.

 

Fuente 

Comentarios