CRE fue creada para beneficiar a privados: AMLO

 

AMLO aseguró que buscará eliminar a los órganos autónomos como la CRE, el Inai y el IFT

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que órganos autónomos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se crearon para que los beneficiados con las privatizaciones “tuvieran su propio gobierno”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que tanto la CRE como la CNH poseen muchas direcciones “así como estas debe haber 50 entonces hay duplicidad”; y se preguntó entonces para qué existía la Secretaría de Energía (Sener).

“¿Por qué crearon todo esto? Para que los beneficiados con las privatizaciones tuvieran su propio gobierno, que ya no importara la Secretaria de Energía, ni Pemex. […] ya eran estas reguladoras las que decidían y deciden. La CFE también está sujeta a organismos de este tipo”, comentó. 

Asimismo, López Obrador mostró sus intenciones de eliminar los órganos autónomos como la CRE, la CNH, el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

“Son como tapaderas, como organismos alcahuetes para eso se crearon y cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuesta mucho mantenerlos. El instituto de la transparencia como mil millones; el IFT mil 500 millones y van a ver cuando presentemos toda la estructura, todos los órganos que crearon”, añadió. 

En ese sentido, el mandatario subrayó que de eliminarse a los órganos autónomos no se perderían empleos y tampoco se permitirían los monopolios.

“Vamos a hacer un análisis minucioso de lo que más conviene. Desde luego garantizando la transparencia, que es una regla de oro de la democracia”, señaló.

 

Fuente 

Comentarios