Si empieza a haber censura en redes sociales, es motivo de preocupación: AMLO

   •  0

Luego de que ayer fueran bloqueadas las cuentas del presidente saliente Donald Trump en estas redes sociales y tras los disturbios suscitados en el Capitolio, en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó: “no me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face. No estoy de acuerdo con eso, no acepto eso”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que “tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad, cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir, si nosotros estamos por las libertades. Eso lo digo porque existen las redes sociales y una de las cosas más importantes fue que, al surgir las redes sociales, se produjo la comunicación, los mensajes de ida y vuelta, cómo se va a censurar a alguien”.

López Obrador quiparó este acto como los que se llevaban en la “Santa Inquisición” y cuestionó: “dónde está la norma, la legislación, donde está reglamentado”. Defendió los mensajes que se pueden transmitir a través de estas plataformas, pues “los medios de comunicación se han sometido al poder… La libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo, si ahí empieza a haber censura es motivo de preocupación”.

 

Fuente 

Comentarios