"Es bueno reconocer que se cometió un error": AMLO sobre documento apócrifo por apagón de CFE

 “Es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente. Entonces que la Comisión Federal (de Electricidad) siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas” del apagón, dijo el mandatario.

miércoles, 6 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció el “error” de presentar un documento falso como comprobante de Protección Civil del incendio que, presuntamente, provocó el apagón del pasado 28 de diciembre que afectó a 10.5 millones de personas y pidió que continúe la investigación del hecho.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que es “bueno” que se reconozca que se cometió un error y sin abundar en el tema, se pronunció por que la CFE siga la investigación de lo que propició el apagón y que ayer el titular del organismo, Manuel Bartlett, atribuyó a las energías renovables.

"Es bueno reconocer que se cometió un error, o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente. Entonces, que la Comisión Federal (de Electricidad) siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas”, dijo esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional. 

El mandatario federal reconoció  la labor de los trabajadores electricistas y aseguró que un apagón de esa magnitud “no va a repetirse porque independientemente de lo que causó el apagón, el sistema está funcionando muy bien”.

Luego acusó que “los que apostaron por la privatización de la Comisión Federal son los que quisieran que fallara el sistema eléctrico constantemente, por eso hubo tanta publicidad sobre este caso, y también de los que apuestan que nos vaya mal como gobierno”.

López Obrador reiteró:

“Qué bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, es un distintivo de este gobierno. Así tiene que ser un gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad. Aclarar si no fue lo que al principio sostuvieron porque el documento es apócrifo, que den la explicación de qué fue lo que causó el apagón y adelante”.

 

Fuente 

Comentarios