Padres de los 43 empiezan jornada de búsqueda en seis puntos de Guerrero

 

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de mayo de 2021, p. 8

Iguala, Gro., El comité de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en esta ciudad, empezó ayer la jornada Rompiendo el silencio, con la cual buscan a sus hijos ausentes en seis puntos de esta zona norte de Guerrero.

El abogado del comité, Vidulfo Rosales Sierra, explicó que la jornada es para complementar la investigación que realiza el gobierno federal; para ello, dijo, los seis puntos de búsqueda se fijaron a partir del trayecto que presumiblemente siguieron los estudiantes, por donde fueron vistos y donde muy probablemente los detuvieron.

Los puntos son: Pueblo Viejo, Loma de Coyotes, colonia CNOP y tres calles aledañas a la Central Camionera de Iguala, por lo que se integraron seis equipos de búsqueda.

Un grupo visitó Pueblo Viejo, en el punto conocido como Cerro Gordo, el cual fue la base de operaciones del grupo criminal Guerreros Unidos durante los últimos años, y donde se supone llevaron a un grupo de normalistas de Ayotzinapa.

Temor entre habitantes

En 2013, en ese lugar fueron hallados 250 cuerpos en fosas clandestinas. Esta vez, los padres de familia visitaron casa por casa y entregaron volantes en los cuales solicitan ayuda. Para ello, dispusieron del correo madresypadresdelos43@gmail.com y el número de teléfono 7471024175.

Ahí se observó temor entre los ciudadanos y pocos aceptaron el volante informativo de los familiares de los estudiantes; muchas casas están deshabitadas. Mientras, en Loma de Coyotes, el vocero de los padres, Melitón Ortega, dijo que los vecinos dialogaron con los visitantes. El jueves continuarán con el recorrido en la cabecera municipal de Huitzuco.

 

Fuente 

Comentarios