Adiós, carbón: CFE ya no construirá centrales que funcionen con este combustible

 

Miguel Alejandro López López, Subdirector de Contratación y Servicios de la empresa, afirmó que México solo cuenta con tres instalaciones de este tipo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya no construirá centrales que funcionen con base en el carbón, además de que la iniciativa de Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá esta misma línea.

Actualmente, solo 7 por ciento de la generación eléctrica en México proviene de centrales carboeléctricas, ya que el país únicamente cuenta con tres instalaciones de este tipo, indicó Miguel Alejandro López López, Subdirector de Contratación y Servicios de CFE.

“Ahorita muchos países están teniendo problemas con las energías intermitentes, están regresando al carbón, hoy en el mundo se están construyendo 244 centrales generadoras a base de carbón y yo no veo que haya un escándalo por eso”, abundó.


En tanto, Cuevas Plancarte indicó que con la aprobación de la iniciativa, el Estado utilizará de manera sustentable todas las fuentes de energía con las que cuenta la nación y contará con las políticas científicas, tecnológicas e industriales necesarias para la transición, mientras que la CFE sería la responsable de la transición energética en materia de electricidad.

Según datos de la empresa productiva del Estado, entre enero y septiembre, el 62.5 por ciento de la energía eléctrica producida por CFE aún proviene de energías fósiles, mientras que el restante 37.5 por ciento es generada mediante energías limpias, como lo son las plantas hidroeléctricas, solares y eólicas.

 

Fuente 

Comentarios