Habrá campaña para dar a conocer la reforma eléctrica: AMLO

 

Érika Ramírez - 16 Nov 2021 a las 11:11 am
  • CONTRALÍNEA



El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno iniciará una campaña para informar a la ciudadanía en qué consiste la Reforma Energética, propuesta para ser aprobada por el Congreso de la Unión.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario criticó que en la administración de Enrique Peña Nieto, cuando impusieron la llamada reforma energética, “la gente no se enteró, no supo de qué se trataba. Lo tengo muy presente porque nosotros estábamos muy preocupados y ocupados para que no se aprobara esa reforma energética, que no se privatizara el petróleo y la industria eléctrica”.

Entonces, añadió, “ese debate quedó pendiente, es una asignatura pendiente y ahora queremos que la gente se informe, que no haya manipulación, porque estos corruptos sacaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios, y eso lo vamos a aclarar”.

López Obrador también señaló que de los 110 contratos entregados a particulares para la explotación de petróleo en tierra y en aguas someras, sólo están produciendo dos. “Si fuese nuestra intención revocar esos contratos, esos convenios, esas concesiones tendríamos elementos porque engañaron de que iban a invertir. No invirtieron nada”.

Dijo que las concesiones fueron metidas “al mercado financiero para especular, y el que ganó una ronda, por ejemplo, cuñados de Carlos Salinas, que tenían una empresa, ganan esa empresa un contrato que les llaman de utilidad compartida. ¿Ustedes creen que se está explotando esa área, ese gran campo petrolero? No, vendieron acciones a un fondo de inversión. Cuánto se ganaron con eso. Pura especulación, y así todos han vendido, o la mayoría, o especulan nada más. Decían que iban a extraer alrededor de dos millones, íbamos a estar produciendo tres millones de barriles diarios con la reforma energética”.

 

Fuente 

Comentarios