BOLETÍN DE PRENSA ASAMBLEA DE MOVIMIENTOS SOCIALES

 

BOLETÍN DE PRENSA
ASAMBLEA DE MOVIMIENTOS SOCIALES
 
A pesar de la derecha, la Reforma Eléctrica y la Ratificación de Mandato ¡Van!
El pueblo organizado, dispuesto a impulsar un proyecto de Nación por el bien de todos.
 
Frente a la ofensiva de la derecha para evitar a toda costa la Reforma Constitucional en materia eléctrica y la Consulta para la Ratificación de Mandato, diversas organizaciones del movimiento social decidimos sumar esfuerzos para apoyar estas iniciativas, convocando a una asamblea nacional abierta a todas y todos quienes estén interesados en participar activamente en esta lucha; la asamblea se realizará en el marco del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre, en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas en la Cudad de México.
 
Los intereses económicos de la oligarquía nacional y los grandes capitales transnacionales buscan a toda costa mantener el modelo económico que ha regido en México desde hace más de 30 años. Frente a ellos, el proyecto de Nación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador plantea hoy dos temas vitales para un cambio verdadero: la recuperación de nuestra soberanía energética acotando la participación privada en el sector y fortalecer la democracia participativa mediante la revocación o ratificación de mandato.
 
La derecha impulsa febrilmente una campaña en contra de estas iniciativas, a través de los medios masivos de comunicación y redes sociales, con información falsa sobre las consecuencias de la reforma y señalando a la consulta de ser un mero instrumento propagandístico, respaldados en el frente político parlamentario por los partidos de oposición que han anunciado, negarán su voto para la aprobación de la Reforma.
 
Organizaciones de colonos, obreros sindicalizados, trabajadores del campo y la ciudad, organizaciones políticas, militantes de partido y agrupamientos ciudadanos de diferentes tipos decidimos desmontar las mentiras de la derecha y sus partidos e impulsar la aprobación y realización de estos importantes proyectos, convocando a una Asamblea Nacional en la que se propongan formas de difusión y movilización para apoyar estas iniciativas, tomando las calles y las plazas públicas para hacernos escuchar por el pueblo y también por los opositores a las propuestas del Presidente, para que entiendan que no pueden avanzar contra los intereses de la Nación. Y finalmente, plantearnos la ruta para analizar y discutir colectivamente los grandes temas nacionales, a fin de generar los medios para una mayor participación política del pueblo en la toma de decisiones.
 
La participación será abierta a todas y todos.
 
La Asamblea se realizará el sábado 20 de noviembre del 2021, día en que se conmemora el inicio de la tercera gran transformación de nuestro país, a las 10:00 hrs., en el Auditorio Ernesto Velasco Torres del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en Insurgentes no. 98, colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
 
Ciudad de México, a 17 de noviembre de 2021.
 
CONVOCAN
Colonos Organizados de Naucalpan, Convergencia Nacional de Economía Social (CONESO), Foro Nacional de Militantes de Morena (FNMM), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), Red de Transformación y Progreso, Frente Plural de la Unidad por la Democracia y el Buen Gobierno, Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos "José Dolores López Domínguez" (CIOAC-JDLD Estado de México), Fuerza Política Ciudadana (FPCI), Comunitarea, A.C., Comité de Electricistas por la Profundización de la 4T (CEP-4T), Pluriacciones y Apoyos Sociales, A.C. (PLASO), Partido Amplio de la Izquierda Socialista (PAIS), El Barzón Nacional, Proyecto Nacional Ciudadano (PNC), Promotora Nacional por la Suspensión del Pago de la Deuda Pública, Movimiento Comunista Mexicano (MCM), Partido Popular Socialista de México (PPSM), MORENIMSS, Secretaría de Indígenas y Campesinos del CEN de Morena.

Puede ser un dibujo animado de una o varias personas y texto que dice "ASAMBLEA DE MOVIMIENTOS SOCIALES Sábado 20 de nov 10:00hrs Auditorio Ernesto Velasco del SME Colonos Organizados Naucalpan, Convergencia Nacional de Economía Social (CONESO), Foro Nacional de Militantes de Morena Sindicato Mexicano Electricistas Organizaciór Política Pueblo Trabajadores (OPT). Transformacióny Progreso, Democracia Bueno Gobierno, Agrícolas Campesinos Dolores Domínguez" (COIAC-JDI Estado México) (FPCI), ComunitareaA Electricistas Profundizaciónde a4T (CEP-4T) Pluriacconesy Apoyos Sociales (PLASO), Partido Amplio Izquierda Socialista (PAIS), E Barzón Nacional, Proyecto Nacional Ciudadano (PNC). Promotora Nacional por| Suspensión Pago Deuda Pública, Movimiento Comunista Mexicano"

Comentarios