Sindicato Mexicano de Electricistas pide alto a ataques contra Cuba

 

México, 15 nov (Prensa Latina) El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se pronunció hoy contra acciones anunciadas por grupos contrarrevolucionarios en Cuba y pidió un alto a los ataques de Estados Unidos contra la Revolución en ese país.

El combativo sindicato emitió una declaración con motivo de las amenazas de grupos de cubanos contrarios al proyecto revolucionario, creados y financiados por Estados Unidos, de realizar movilizaciones desestabilizadoras en contra del Gobierno de la isla y su sistema político.

Esta nueva jornada de “manifestaciones” promovidas por el llamado grupo Archipiélago retoma la violencia desestabilizadora del 11 de junio pasado, y es respaldada por la derecha política internacional, el Gobierno de los Estados Unidos y los medios masivos de comunicación, señala la nota.

SME denuncia que los objetivos centrales son difundir la idea que en la isla hay un Estado fallido para intentar justificar sus acciones, montar un escenario con disturbios en las calles y provocar que haya represión, y presionar internacionalmente a Cuba promoviendo la idea de una posible intervención armada en la isla.

Ante este escenario de una clara provocación en contra del pueblo cubano, agrega, desde México el Sindicato de Electricistas manifiesta su solidaridad total con la Revolución cubana y repudia la injerencia política y económica del Gobierno de los Estados Unidos.

El SME llama a todas las organizaciones populares del movimiento social democrático e independiente en México y el mundo, a mostrar su solidaridad con la Revolución cubana para cerrar el paso a los intentos desestabilizadores estadounidenses.

Hoy más que nunca, finaliza el comunicado de la alta dirigencia del SME, debemos exigir que se levante el criminal bloqueo económico y el respete de manera irrestricta la autonomía, democracia y soberanía del pueblo cubano.

rgh/lma

 

Fuente 

Comentarios