¡Alto a los ataques en contra de la Revolución Cubana!


El día de hoy lunes 15 de noviembre grupos de cubanos “opositores” al proyecto de la revolución cubana, creados y financiados por el gobierno de los Estados Unidos, llamaron a realizar una jornada de movilizaciones desestabilizadoras en toda la isla en contra del gobierno y el sistema político cubano.
Esta nueva jornada de “manifestaciones” promovidas por el llamado grupo “archipiélago” retoma la violencia desestabilizadora del 11 de junio pasado, y es respaldada por la derecha política internacional, el gobierno de los Estados Unidos y los medios masivos de comunicación, con tres objetivos centrales: 1) difundir la idea que en la isla hay “un Estado fallido”, 2) montar un escenario con disturbios en las calles y represión, 3) presionar internacionalmente a Cuba y su Gobierno promoviendo la idea de una posible intervención armada en la isla.
 
Ante este escenario de una clara provocación en contra del pueblo cubano, desde México, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) manifiesta su solidaridad total con la revolución cubana y repudia la injerencia política y económica del gobierno de los Estados Unidos.
 
El SME llama a todas las organizaciones populares del movimiento social democrático e independiente en México y el mundo, a mostrar su solidaridad con la revolución cubana para cerrar el paso a los intentos desestabilizadores estadounidenses.
 
Hoy más que nunca debemos exigir que se levante el criminal bloqueo económico y el respeto irrestricto a la autonomía, democracia y soberanía del pueblo cubano.
 
FRATERNALMENTE.
 
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.
Ciudad de México a 15 de noviembre de 2021.
 
Puede ser una imagen de texto que dice "Comunicado" 
 
Puede ser una imagen de texto

 

Comentarios