ASAMBLEA DE MOVIMIENTOS SOCIALES.

 


CONSIDERANDO
 
Que los poderes fácticos y de resistencia al cambio, desde su derrota electoral del 2018, han generado alianzas atípicas con el fin de restablecer el modelo Neoliberal que tanto daño ha generado a nuestro país en su desarrollo y crecimiento, y en la desigualdad económica entre los que más y menos tienen.
Que la fuerza del pueblo reside en su número, su participación organizada y su capacidad de movilización. Que es competencia de los mexicanos la recuperación de la soberanía energética y del Litio, como elementos fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestro país.
Que es necesaria la suma de organizaciones sociales, sindicatos democráticos, trabajadores de la industria, del campo y del ciudadano fuera del ámbito partidista para la construcción del sujeto político ciudadano de manera plural, para fortalecer el cambio que requiere nuestro país. Para construir un Amplio Frente desde los movimientos sociales, con una estructura organizativa y toma de decisiones horizontal y colectiva.
 
Por los anteriores considerandos se:
 
CONVOCA
 
A todos los ciudadanos, mujeres y hombres libres, organizaciones sociales del campo y de la ciudad, así como a sindicatos democráticos, trabajadoras y trabajadores organizados y no organizados, a participar en una Asamblea de movimientos sociales, abierta a la participación de todas y todos, para la discusión de los siguientes ejes:
 
1.- Explicación y difusión de los beneficios que la Reforma Eléctrica y la Nacionalización del Litio proporcionarán al Pueblo Mexicano.
2.- Apoyar, de manera crítica la Ley Federal de Revocación del Mandato y de manera activa su proceso de consulta, para que con ello tanto los partidos como los ciudadanos sin partido decidan la permanencia de sus mejores gobernantes.
3.- Elaborar una agenda de discusión para generar un programa de acción que contenga propuestas sobre los grandes temas de interés nacional, en el sector social, económico, político y medio ambiente, orientadas a construir mecanismos de mayor participación política de la ciudadanía en la toma de decisiones.
 
Lo anterior para establecer acercamientos con sus gobiernos y representantes populares, a fin de conocer y valorar las propuestas de ley y sus beneficios, así como impulsar propuestas legislativas desde los movimientos y organizaciones para tomar mejores y más sólidas determinaciones, siempre que impliquen bienestar social para el pueblo mexicano.
 
La Asamblea se realizará el próximo 20 de noviembre del 2021, a las 10:00 hrs., en el Auditorio Ernesto Velasco Torres del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en Insurgentes no. 98, colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
 
Ciudad de México, a 4 de noviembre de 2021.
 
Colonos Organizados de Naucalpan, Convergencia Nacional de Economía Social (CONESO), Foro Nacional de Militantes de Morena (FNMM), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), Red de Transformación y Progreso, Frente Plural de la Unidad por la Democracia y el Bueno Gobierno, Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez” (COIAC-JDLD Estado de México), Fuerza Política Ciudadana (FPCI), Comunitarea A.C., Comité de Electricistas por la Profundización de la 4T (CEP- 4T), Pluriacciones y Apoyos Sociales A.C. (PLASO), Partido Amplio de la Izquierda Socialista (PAIS), El Barzón Nacional, Proyecto Nacional Ciudadano (PNC), Promotora Nacional por la Suspensión del Pago de la Deuda Pública, Movimiento Comunista Mexicano (MCM).
 
Puede ser un dibujo animado de una o varias personas y texto que dice "ASAMBLEA DE MOVIMIENTOS SOCIALES Sábado 20 de nov 10:00hrs Auditorio Ernesto Velasco del SME Colonos Organizados de Naucalpan, Convergencia Nacional Economía Social (CONESO) Foro Nacional de Militantes Morena Sindicato Mexicano Electricistas Política Pueblo Trabajadores (OPT), Transformacióny Progreso, Democracia Bueno osAgríco Campesinos Dolores López Domínguez" Estado México) Ciudadana (FPCI), ComunitareaA Comité Electricistas Profundización a4T (CEP-4T). Pluriacciones Apoyos Sociales (PLASO) Partido Amplio Izquierda Socialista (PAIS), El Barzón Nacional, Proyecto Nacional Ciudadano (PNC) Promotora Naciona por| Suspensión Pago Deuda Pública, Movimiento Comunista Mexicano"

Comentarios