Dos Bocas tendrá tecnología Pitt-CharNX en sus instalaciones contra incendios

 ENERGÍA HOY

dos bocas

La refinería de Dos Bocas empleará la misma tecnología de PPG en protección contra incendios que SpaceX aplica en sus cohetes

La refinería Dos Bocas que hoy se encuentra en construcción en Tabasco, implementará Pitt-CharNX en sus instalaciones como medida de seguridad contra incendios; se trata de un recubrimiento desarrollado y patentado por la empresa PPG, que se emplea actualmente en los cohetes de SpaceX.

Así, la refinería estará adecuando tecnología de vanguardia para el cuidado de su infraestructura, la cual puede verse comprometida por las altas temperaturas resultantes del proceso de refinación.

En su oportunidad, Juan Pablo León, director de PPG PMC México, señaló:

En PPG extendemos nuestro compromiso con la industria al brindar este producto para su implementación en una de las obras más importantes para el país. Estamos convencidos que el recubrimiento Pitt-CharNX brindará la protección necesaria al personal de la refinería en caso de un incidente; además que, al secarse el sistema completo en tan solo un turno de trabajo, se logra una disminución de hasta el 60% en los tiempos de aplicación y los costos derivados”.

Eficacia de Pitt-CharrNX

El recubrimiento de PPG se expande al contactar con temperaturas de 500° C, para posteriormente formar una capa aislada; que por si sola encapsula la fuente de calor y da mayor tiempo para una potencial evacuación de personal. Por otra parte, la tecnología de PPG es 15% más ligera que los sistemas epóxicos de protección que hoy se comercializan; por ende, se tiene un peso reducido en materiales, lo que permite tener instalaciones más resistentes a desplomes.

La innovación de PPG es un recubrimiento de dos componentes, 100% sólido, el cual supera las pruebas de calor bajo estándares internacionales; además de que cumple con la norma UL 2431 Y NORSOK M501 Rev 6 sin acabado; regulada bajo la ISO-12944. Asimismo, Pitt-CharNX superó los testeos en el Centro Tecnológico de Protección Global, certificado por UL, certificadora internacional especializada en incendios.

De esta forma, el peso por metro cuadrado del material sobre la estructura es hasta 30% menor que otros productos.

Cabe mencionar que, debido a la complejidad y tamaño del proyecto de Dos Bocas, PPG se alió con Recal Recubrimientos; para poder aplicar el recubrimiento simultáneamente en todos los talleres de fabricación de estructura, considerando también el sitio de montaje.

Se trata de cubrir un predio de 600 hectáreas, que contempla la instalación de 17 plantas de proceso; 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas, además de talleres, cuartos de control, edificios de servicio y administrativos. 


Fuente

Comentarios