Asamblea Informativa por la Reforma Eléctrica, Xochimilco

 Imagen

Este domingo, 6 de febrero del 2022, se llevó a cabo en la Alcaldía Xochimilco, la Asamblea Informativa por la Reforma Eléctrica con el fin de dar a conocer las bondades de la Reforma Eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, siguiendo la ruta de la transformación, dando prioridad de las demandas del pueblo y escuchando a todos los interesados. Por parte del SME tomó la palabra nuestro compañero Héctor Cortes Hernández,Secretario de Economía y Estadística, quien explicó ampliamente el posicionamiento de nuestra organización Sindical frente a dicha reforma y así mismo explicó los fundamentos históricos de participación de nuestro sindicato en la lucha contra las reformas neoliberales en el sector eléctrico a lo largo de más de tres décadas.

Les invitamos a escuchar el mensaje de nuestro compañero.
 
Imágenes de Diputada Federal. Ale Méndez. 
 
¡PORQUE LA REFORMA VA!… ¡ES MOMENTO DE AVANZAR JUNTOS!
¡VIVA EÑ SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!
 
 
 
 
 
De nuestro compañero Beto Olivares
Hoy domingo 6 de febrero del 2022, a partir de las 9:30 horas empezaron a congregarse las más de 2000 personas que a pesar del inclemente sol, se dieron cita en la Explanada Baja de la Alcaldía de Xochimilco para participar en la Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica.
La asamblea dio inicio a las 10:30 horas contando con la presencia de destacadas personalidades.
Por parte del Congreso de la Ciudad de México asistieron la Diputada Valeria Cruz y la Diputada Alejandra Méndez, por el Congreso Federal asistió el Diputado Federal Alejandro Robles y la Diputada Federal Beatriz López Chávez, hasi mismo también estuvo presente el Exdiputado Federal el Antropólogo Alfonso Gutiérrez Cuéllar, el Presidente de MORENA de la CDMX el Lic. Héctor Ulises García Nieto, la Secretaría del Combate a la Corrupción del CEN de MORENA la Lic. Guadalupe Ramos Sotelo, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México Martín Batres Guadarrama, el Alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta Ruiz y la Secretaría General de MORENA Citlalli Hernández Mora.
Quiénes en sus intervenciones expresaron el peligro qué corre nuestra soberanía Electrica de continuar las cosas cómo las dejaron los gobiernos neoliberales, así mismo reconocen la injusticia de los altos cobros a los usuarios de energía eléctrica y a los electricista agremiados al SME por la extinción de Luz y Fuerza del Centro, reconociendo la lucha de resistencia ante los gobiernos neoliberales.
Por parte de la SME se contó con la presencia del Secretario de Economía y Estadística el C. Héctor Cortes Hernández quién a nombre de nuestro Secretario General Martín Esparza Flores saludo a la audiencia, manifestando qué el apoyo a la Reforma Energética del Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador por parte del SME, es un acuerdo tomado en la Asamblea General del 12 de octubre de manera unánime y señaló qué la reforma debe reflejar en sus hechos una Justicia Social a los afectados por los gobiernos neoliberales, una tarifa social y justa para los usuarios y sin dejar de lado el hecho de las 6600 empresas contratistas qué laboran en la zona qué atendía la extinta Luz y Fuerza mientras los trabajadores de la Digna Resistencia Electricistas no tienen empleo, también invito a la organización para acudir a las mesas de atención de los diputados que se oponen a la reforma energética y expresarles, que el sentir del pueblo de México está a favor de la Reforma Energética.
Estando también presentes como parte la comisión de nuestra dirección, el Pro Secretario de Escalafones el C. Carlos Alberto Morales González y el Pro Secretario de Capacitación Instrucción y Adiestramiento el C. Carlos Salas loza.
 
VIVA LA ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO DE MÉXICO.
 
POR UNA JUSTICIA SOCIAL SI! A LA REFORMA ENERGÉTICA DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
 
VIVA LA DIGNA Y HEROICA RESISTENCIA DEL SME.
 

Comentarios