BOLETÍN DE PRENSA. Con relación al anuncio del Presidente de la República acerca de la implementación de un Programa de “Compensación por Justicia Social” para los ex trabajadores LyFC

BOLETÍN DE PRENSA. 
 
Con relación al anuncio del Presidente de la República acerca de la implementación de un Programa de “Compensación por Justicia Social” para los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) con un tiempo de servicio mayor a diecinueve años, seis meses y un día, en la empresa, manifestamos: 
 
1. Nuestro reconocimiento al Presidente de la República por la puesta en marcha del Programa de “Compensación por Justicia Social” para los trabajadores de LyFC que cumplen con los requisitos; ayuda, que, sin duda, significará un importante alivio a su situación de vida precaria derivada de la ilegal extinción de nuestra fuente de trabajo por el expresidente espurio Felipe Calderón Hinojosa. 
 
2. No fue posible alcanzar las jubilaciones contractuales que otros anunciaron como un hecho consumado y sin embargo tenemos que reconocer el esfuerzo del Presidente de la República por hacerle justicia a los ex trabajadores de LyFC.
 
3. Queda pendiente el tema de la reinserción laboral de los trabajadores injustamente despedidos que no llenan los requisitos para aplicar al programa de Compensación como también la urgente re inscripción de los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro al Seguro Social en una época de crisis sanitaria que demanda una cobertura esencial para el tratamiento de las enfermedades de nuestras compañeras y compañeros. 
 
4. Reiteramos nuestro compromiso de luchar por el rescate de la soberanía energética de nuestro país impulsando la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 
 
5. Estamos de pie, el Sindicato Mexicano de Electricistas es y seguirá siendo democrático, los miembros de la resistencia, contamos con una dirección legítima, electa por voto personal, libre, directo y secreto. ¡Pésele a quien le pese, de la vida política nacional, NO podrán excluirnos!
 
¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
 
Fraternalmente.
 
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.
Comité Central y Comisiones Autónomas.
Ciudad de México a 10 de febrero del 2022.
 
 

 
 
Imagen

 

Comentarios