El SME se congratula por el 100 Aniversario de Don Pablo González Casanova, sólido pilar de la lucha social en México.

 El Sindicato Mexicano de Electricistas

Se congratula por el 100 Aniversario de Don Pablo González Casanova, sólido pilar de la lucha social en México quien a lo largo de su brillante trayectoria política y académica ha mantenido una infranqueable postura democrática y revolucionaria que funde su pensamiento crítico con las luchas más significativas del Pueblo de México; destacadamente, con el movimiento estudiantil-popular del 68 y la insurrección zapatista de los pueblos indígenas del sur del país. 

Don Pablo, refiere un especial cariño a nuestra organización. Cuenta que su primer salario como trabajador lo obtuvo colaborando con la Revista Lux del SME, haciendo crucigramas. 

De igual manera le correspondemos, no olvidamos su tierna solidaridad con el SME cuando más lo necesitamos, ni la contundente lucidez clasista del programa político que nos ofreció al momento de la fundación de la Nueva Central de Trabajadores. 

Don Pablo, hombre constructor de un país libre, subversivo procreador de una sociedad emancipada, reciba del Sindicato Mexicano de Electricistas un abrazo fuerte en su cumpleaños deseándole salud y muchos años más de vida militante.

¡¡VIVA DON PABLO GONZÁLEZ CASANOVA!!
Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. Martín Esparza Flores. Secretario General.
C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
México a 11 de febrero de 2022.

 

Imagen

Comentarios