Decepciona a padres de normalistas el trato del Presidente

 

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2022, p. 10

Iguala, Gro., El vocero de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, Melitón Ortega, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cada día está más lejos de resolver el caso, se parece a los gobiernos del pasado y ahora golpea a la escuela Raúl Isidro Burgos y hasta los acusa de estar infiltrados por la delincuencia organizada, con eso da a entender que nuestros hijos desaparecidos también lo eran y eso no lo vamos a permitir.

Los contingentes de normalistas arribaron ayer después del mediodía a Iguala en apoyo a los padres de los estudiantes desaparecidos hace más de siete años para empezar la jornada de protesta en la estela donde fue asesinado y desollado el joven Julio César Mondragón.

Ortega afirmó que han enfrentado dificultades duras con el Estado mexicano y se sigue sufriendo la represión, ese engaño y esa promesa que hasta el día de hoy no se ha cumplido, pero nos encontramos en la misma situación; la esperanza de muchos ciudadanos de este país con el nuevo gobierno era que íbamos a tener respuesta inmediata del caso de los 43, de seis meses a máximo un año.

Durante todo este tiempo nos hemos llevado esa decepción, llevamos más de tres años con esta nueva administración y no tenemos nada. Vemos que hay un alejamiento, más confrontación directa contra los estudiantes y la normal. Es una acusación grave decir que allí hay infiltrados de la delincuencia.

Más allá de esas acusaciones el Presidente debería exigir al Ejército que entregue toda la información, pues vivimos en las mismas condiciones de antes, donde se protege a los altos mandos y a los políticos


Fuente

Comentarios