Colapsa torre de enfriamiento en termoeléctrica de CFE en Mérida

 

Torre de Enfriamiento-CFE

La División Peninsular de la CFE comentó que se está investigando el colapso en la torre de enfriamiento; y que el servicio de energía eléctrica funciona normalmente

Una torre de enfriamiento de la planta termoeléctrica Mérida II colapsó por causas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado a conocer hasta el momento.

El siniestro ocurrió la noche del pasado 1 de marzo y al parecer no hubo víctimas. Sin embargo, las autoridades no han proporcionado más información con respecto a los daños.

Asimismo, en redes sociales circularon videos e imágenes del acontecimiento; así como denuncias de quienes dicen ser trabajadores de la planta, que acusaron de haber reportado la falta de mantenimiento sin obtener respuesta.

En el video que se viralizó el pasado miércoles, se observa cómo salen grandes cantidades de agua de la caldera que colapsó.

►VER VIDEO

En torno al tema, la vocería de la División Peninsular de la CFE comentó que se está investigando las causas del accidente y que el servicio de energía eléctrica funciona normalmente.

Finalmente, la planta, ubicada en la carretera a Umán, fue inaugurada en 1971 y en 2020 fue visitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para anunciar la construcción de la planta Mérida III de la CFE.

 

Fuente 

Comentarios