Lula respalda la reforma eléctrica de AMLO: "sólo el Estado puede dar energía a los pobres"

 

El expresidente brasileño visitó la Cámara de Diputados y advirtió a morenistas que "los adversarios ideológicos no les van a dar tregua".
jueves, 3 de marzo de 2022

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, acudió esta mañana a la Cámara de Diputados, donde advirtió a los morenistas que los enemigos ideológicos no darán tregua y aludió a lo que él vivió en su país con el Partido de los Trabajadores.

“Están viviendo una luna de miel con el gobierno, pero es importante que se preparen porque los adversarios ideológicos no les van a dar tregua”, expresó durante su discurso en el evento invitado por las bancadas del PT, Morena y el Partido Verde.

En la reunión también estuvo presente Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y los diputados Gerardo Fernández Noroña, Ignacio Mier y Sergio Gutiérrez Luna, así como Gleisi Hoffman, presidenta del partido de Lula, y Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe

El exmandatario brasileño también aprovechó para respaldar la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma eléctrica, pues dijo “sólo el Estado puede dar energía a los pobres”.

Lula también celebró la presencia de mujeres en el Congreso, y recordó la lucha de las mujeres que en su país llegaron a puestos de poder y sindicatos, luego de que Mario Delgado en su discurso elogió la fuerza de las gobernadoras que han ganado elecciones por parte de Morena. Lula adelantó que en su gira por México visitaría también a su amigo Cuauhtémoc Cárdenas.

 

Fuente 

Comentarios