Confirman asistencia 5 mil activistas al foro Mujeres por la Cuarta Transformación

 

Foto
▲ En compañía de Rosa Icela Rodríguez, Beatriz Gutiérrez Müller, Alejandra Frausto y Ernestina Godoy, la jefa de Gobierno encabezó el homenaje a Josefa Ortiz de Domínguez.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2022, p. 29

Al menos 5 mil activistas han confirmado su participación en el foro Mujeres por la Cuarta Transformación, el cual se realizará pasado mañana en el Monumento a la Revolución y contará con la asistencia de gobernadoras, presidentas municipales, regidoras y legisladoras de Morena.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en el evento se lanzará un manifiesto para reivindicar la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, sobre todo las que menos tienen.

La titular del Ejecutivo local encabezó ayer la ceremonia por el 193 aniversario luctuoso de Josefa Ortiz de Domínguez, donde la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, manifestó que muchas de las decisiones estratégicas del país son tomadas hoy por mujeres.

En ese acto participó también la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, quien señaló que si bien hoy se puede nombrar a una mujer sin necesidad de marcar su apéndice matrimonial, en su caso a mucha honra pueden decir que yo soy Beatriz Gutiérrez de López Obrador.

Sheinbaum coincidió con la esposa del Presidente en que llevar el nombre de una pareja que uno tiene el enorme placer o gratitud de representar es muy importante, pero también lo es llevar el nombre propio, y en el caso de Josefa Ortiz Téllez-Girón, más allá de ser esposa del corregidor Miguel Domínguez, fue una mujer valiente que dio su vida por la Independencia de México.

Por otro lado, la mandataria capitalina comentó que gobernadores de Morena han mostrado interés en la estrategia de seguridad pública de la capital del país y adelantó que se firmarán convenios con los gobiernos de Tlaxcala y Campeche para llevar a sus entidades el modelo de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Por la noche, tras asistir al festival Barrio Adentro, Sheinbaum indicó que nunca establecemos relaciones de contubernio con nadie, en referencia a una columna sobre su relación con el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, publicada por Carlos Loret de Mola, y agregó: ¿Quién le va a creer a quien se la pasa haciendo montajes?

 

Fuente 

Comentarios